Expositor de Sugar Experience

Hoy en día podemos decir que hablar de pastelería moderna es sinónimo de hablar de pastelería francesa. Y es que la pastelería francesa ha vivido un auténtico boom en los últimos años que la ha llevado a convertirse en tendencia y moda, no sólo en Francia sino en la mayoría de los países del mundo.

La Pastelería vive hoy su momento de gloria después de haber sido considerada, durante mucho tiempo, la hermana pequeña de la Cocina. Y para que llegase este momento los pasteleros han tenido que reinventarse a sí mismos, pues como ya dijo en el siglo XVIII Alexander Grimod de la Reyniere, periodista y escritor culinario,

“El postre tiene que ser algo espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre.

Escultura de chocolate

El momento del postre al final de la comida ha pasado de no interesar a la mayoría a convertirse en tendencia. Ya no es suficiente con hacerlo bien, es primordial hacer postres elegantes y espectaculares para formar parte de la alta pastelería, con diseños que atraen a la vista. Los pasteleros nos convertimos en estilistas y nuestros trabajos en auténticas obras de arte, pequeñas joyas comestibles.

En Sugar Experience la presentación es importante pero todavía lo es más el sabor de nuestros productos.

Intentamos evolucionar en nuestros diseños, pero siempre buscando conseguir sabores puros, precisos. Sabores que sorprendan a nuestros clientes y les inviten a volver.

Tarta de Fresas

Nos importa mucho la calidad y el cuidado de la materia prima con la que trabajamos, no nos vale cualquier cosa. Y prueba de ello es el chocolate. Todos nuestros productos están elaborados con chocolate de excelente calidad, cada uno con sus matices y sus sabores diferentes. 

Parte de ese cuidado por los ingredientes se debe a la tendencia actual de aligerar la pastelería. Reducimos al mínimo las grasas y los azúcares porque damos mucha importancia al cuidado de nuestra salud y de nuestro cuerpo.

Siempre buscamos nuevas fórmulas en las que ingredientes menos calóricos y más ligeros satisfagan a nuestros clientes más preocupado por estos temas. En nuestra carta cobran mucha relevancia los pasteles basados en frutas frescas y purés de frutas y las pesadas cremas de mantequilla que antes tenían tanto éxito, han pasado para nosotros a un segundo plano. 

Tarta de chocolate

Sabores equilibrados, frescos y ligeros y diseños limpios son los que marcan las líneas generales de nuestra carta. 

En Sugar Experience creemos en todos estos valores y estamos poniéndolos en práctica. Compartimos los secretos de nuestro proceso creativo a través de la ventana de nuestro obrador, situado en la primera planta de nuestro local en Pozuelo de Alarcón. Estamos encantados de que subáis a visitarnos siempre que queráis...

Chef Sonia Alejos Chef Paco Pedrero

Sonia Alejos

Chef Le Cordon Bleu

Paco Pedrero

Chef Le Cordon Bleu